Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

Cultura

La ciudad como gran escenario cultural

Salir de las fronteras de los centros comerciales y empapar a la ciudad de cultura, fue uno de los objetivos que impulsó Mallplaza durante 2016. 

Seguir transformando cada centro urbano en espacios culturales vivos, con una múltiple oferta al alcance de todos.

Campaña leamos más

La cultura nos mueve

En mayo de 2016 miles de citas de grandes escritores llenaron Santiago, las redes sociales se encendieron con los hashtag #LaCulturaNosMueve y #LeamosMas, invitando a los chilenos a volver a los libros y disfrutar de la cultura. Esta campaña lanzada en 2016 logró sensibilizar a los chilenos y cautivar a nuevas generaciones con la lectura. Rompiendo paradigmas y demostrando que los chilenos sí estamos interesados en los libros, esta campaña logró 2.800 nuevos socios para las Bibliotecas Vivas.

+2.800 nuevos socios para Bibliotecas Vivas.

Biblioteca Viva

Este 2016 casi un millón de personas visitaron las Bibliotecas Vivas de Mallplaza. Más de 23 mil socios tienen acceso a libros, diarios, revistas, e-books y películas, además de talleres, lanzamientos de libros, concursos literarios, cuentacuentos y visitas guiadas para toda la comunidad. Fundación la Fuente es quien está a cargo de la gestión de la red de Bibliotecas Vivas presentes en 9 sedes a lo largo de Chile.

Campaña arte para todos Chile y Perú

Dejarse sorprender por la ciudad y el aire.

Porque para Mallplaza el arte es una forma de inspirar y enriquecer la vida de las personas y buscando hacer de la vida en la ciudad algo mejor, en octubre de 2016 impulsó su campaña ARTE PARA TODOS yendo más allá de las fronteras de los centros comerciales, con acciones increíbles que invitaban a hacer una pausa, mirar y dejarse sorprender por la ciudad y el arte en Chile y Perú. Se realizaron diversas intervenciones artísticas por connotados pintores y escultores chilenos y peruanos en diversos puntos de Santiago y Lima. Además esta campaña contó con la participación especial de el artista peruano Elliot Tupac quien pintó la evocadora frase “Vive Tus Sueños” en un mural de 70 metros cuadrados en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel. Este mural es un regalo de Mallplaza para la ciudad. Además se realizaron más de 120 talleres gratuitos de arte en los centros comerciales de Chile y Perú.

La casa maroto

Jazz para mi ciudad

Con una nutrida cartelera musical, Casa Maroto es un referente de la escena musical santiaguina. Inaugurada en 2014, la renovada Casa Maroto ubicada en Mallplaza Egaña, es la sede del Club de Jazz de Santiago y del restaurant italiano La Fabbrica, transformándose en el primer centro cultural-gastronómico al interior de un centro comercial.

Salas SCD

+ Espacio para la música chilena

En agosto de 2016 se abrió la nueva sala SCD Mallplaza Egaña, la que viene a complementar la propuesta cultural en el sector. Este espacio conserva la calidad, cercanía e intimidad características de SCD y llegó a La Reina con una atractiva cartelera de conciertos de destacados artistas nacionales. Esta sala se suma a la ya existente en Mallplaza Vespucio que recibe al año más de 17 mil espectadores para los más variados conciertos, ostentando un lugar preferente dentro del circuito musical de Santiago desde su inauguración en mayo de 2001.

Los musicales

Fantasía para toda la vida

Como ya es tradición, Mallplaza deleita a grandes y a chicos con el evento cultural del verano: Este 2016 en Chile se estrenó el musical Aladino. Un espectáculo de clase mundial, con un elenco de primer nivel que contó con 23 artistas en escena, además de un espectacular montaje con increíbles efectos especiales. El tema principal “Aquí Estoy Yo”, interpretado por los protagonistas Denise Rosenthal y Nicolás Poblete, tuvo la participación especial en la producción musical al destacado cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Más de 27 mil personas fueron parte del fenómeno Aladino, que realizó una gira nacional durante enero de 2016 y que comenzó con una gala en la Estación Mapocho a la que asistieron 3.500 personas y en donde más de 24.000 pudieron disfrutar de la experiencia Aladino vía Streaming.