Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

Medio Ambiente

RSE Medioambiental: Reducir el impacto ambiental.

Proteger el medioambiente más allá de la normativa vigente y lograr un desarrollo sustentable, es lo que Mallplaza tiene como compromiso fundamental para entregar una grata experiencia de visita. Por este motivo, ha desarrollado planes específicos para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y ha definido una clara política en esta materia.

Uno de los hitos recientes en esta área fue la obtención para sus operaciones en Chile de la certificación ambiental ISO 14.001, que busca una estandarización y unificación de criterios a nivel mundial para crear sistemas de gestión ambiental y para la realización de auditorías ambientales.

Otra de las acciones medioambientales destacadas que realiza la compañía es el reciclaje. En los centros comerciales de Chile, anualmente se reciclan más de 1.000 toneladas de cartón, 250 mil litros de aceite, 1.500 toneladas de residuos sólidos y 10 toneladas de plástico.

La empresa ha implementado una política de uso energético eficiente en sus centros comerciales. Para ello, se han incorporado nuevas tecnologías como ventilación natural, el uso eficiente del aire exterior, la medición centralizada de consumos y operación de equipos de clima e iluminación nocturno. Junto a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE) de Chile, Mallplaza está desarrollando la implementación de la norma ISO 50.001 "Gestión de la energía", que permitirá que la empresa mida su gestión, asegure su uso eficiente y mejore estos procesos.

Una muestra del liderazgo de Mallplaza en el cuidado medioambiental es el desarrollo de Mallplaza Egaña, el primer centro urbano sustentable del país. En su diseño, construcción y funcionamiento incorpora variables amigables con el medioambiente y será certificado internacionalmente bajo la norma LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Además, se inició por primera vez en Chile la medición de la huella de carbono en un centro comercial en operación: Mallplaza Vespucio.

 

Indicadores de gestión medioambiental