Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

Colaboradores

La capacidad de generar vínculos cercanos con los distintos grupos de interés ha sido un foco que ha marcado la gestión durante el año 2017. La relación con los colaboradores no ha sido la excepción. Surgieron distintos programas en base a la escucha y diálogo con los mismos colaboradores. Así fue como co-construimos programas relacionados a los beneficios, horarios y capacitación. 
 
 
 
Beneficios
En línea con el foco principal de fomentar la Conciliación Trabajo - Vida Personal y en conjunto con Vida Saludable es que buscamos contribuir en la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.
 
Programa Conectados
Se fortaleció el proyecto Conectados, el cual consiste en que los colaboradores de casa matriz puedan volcarse
a la operación en las fechas de alto flujo como lo son el Día de la Madre y la Navidad. No sólo permite apoyar a las áreas de operaciones, sino que busca conectar a colaboradores que por su trabajo no están en contacto directo con nuestros clientes y visitantes.
 
Horario Flexible
YO ELIJO…mi horario. Para crear una mayor conciliación entre el tiempo laboral y el personal, durante el 2017 se implementó en casa matriz la opción de escoger entre 3 horarios de entrada y salida laboral. Hasta los años anteriores sólo existía una alternativa de horario.
Este programa impactó positivamente en la compañía, generando un mayor nivel de motivación y satisfacción ya que tomamos en cuenta la opinión de nuestros colaboradores. Por otra parte, este beneficio generó una disminución de los tiempos de traslados y por consiguiente la llegada más temprano de los colaboradores a sus hogares.
 
Horario Verano
Buscamos disminuir ampliamente la jornada del día viernes durante los meses de enero y febrero para que nuestros colaboradores disfruten de más tiempo libre junto a sus familias o amigos, lo que se compensó con jornadas más largas de lunes a jueves.
 
Actividades Familiares
En Mallplaza buscamos integrar a las familias de nuestros colaboradores a entretrenidas actividades que realizamos durante el año. Durante el 2017 invitamos a todos los colaboradores de Casa Matriz y Malls de Santiago a desarrollar una alegre mañana de Trekking familiar en el cerro Manquehuito. Por otra parte, se invitó a niños hijos de colaboradores para que vivieran la experiencia de un día de trabajo en Mallplaza permitiendo que los pequeños conozcan la compañía por dentro fortaleciendo los vínculos entre todos los participantes. 
 
Programa de Becas
Este 2017 se lanzó el Nuevo Programa de Becas. Con el objetivo de fomentar el crecimiento y desarrollo profesional de los colaboradores se estableció apoyar en el financiamiento económico de estudios
 
Desarrollo y capacitación
Estamos convencidos que para atraer y retener a los mejores talentos es fundamental apoyarlos constantemente en su crecimiento profesional, otorgándoles oportunidades de aprendizaje y desarrollo. 
 
1. Gestión del Desempeño: Evaluaciones 360º y 180º (dependiendo del nivel de cargo), para el 100% de nuestros colaboradores en los tres países.
2. Programa Crece en Mallplaza: Becas de Estudio, Academias de Líderes, Programa Ser Más, capacitaciones técnicas y específicas de cada área, participación en seminarios y congresos, entre otros.
3. Programa de Desarrollo (talentos).
 
Existe un modelo de incentivos (bono de gestión) para ejecutivos que considera variables cualitativas y cuantitativas, tanto internas como externas a Mallplaza, en línea con la estrategia de la Compañía. El sistema de incentivos captura estos esfuerzos y alineamientos a través de la definición de KPIs (key performance indicators), individuales y grupales, sus metas y escalas.
 

 

Brecha Salarial
La proporción que representan las remuneraciones brutas base promedio de nuestros colaboradores de género femenino respecto de los colaboradores de género masculino es el siguiente. Para nuestro Personal Administrativo y de Atención al Cliente es mayor en 21% y 4%, respectivamente, categorías que representan un 18% del total de trabajadores.
 
Respecto a nuestros profesionales y técnicos, la brecha es -13% y para Supervisores es -4%, que representan en conjunto 63% del total de la dotación. El nivel de Subgerentes es -12% y para Gerentes es -34%, categorías que respectivamente representan 14% y
5% del total de personas de la compañía, brecha explicada principalmente por la mayor proporción relativa de hombres en cargos de nivel gerencial.