Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

Colaboradores

Una experiencia memorable en el trabajo

Los hombres y mujeres que trabajan en Mallplaza juegan un rol fundamental en el crecimiento sostenible de la Compañía. Contamos con equipos de excelencia, inquietos, empoderados y comprometidos para lograr los grandes desafíos de Mallplaza. 

Porque el éxito de la Propuesta de Valor de Mallplaza está en sus colaboradores y en el espíritu emprendedor que los caracteriza, es que esta Compañía aspira a que trabajar en Mallplaza sea una experiencia memorable.

Para ello se trabaja con el modelo estratégico Experiencia del Colaborador que cuenta con 5 Pilares:

Los valores que inspiran a nuestros equipos:

  • Empatía en el servicio
  • Creatividad e innovación
  • Transparencia y respeto
  • Trabajo colaborativo
  • Espíritu emprendedor
  • Liderazgo

 

"Creemos que el éxtio de propuesta de valor de Mallplaza depende del 100% de nuestras personas, por nuestro equipo humano son mujeres y hombres apasionados por los desafíos, que siempre van por más. El espíritu emprendedor nos caracteriza, es nuestro foco y nos moviliza".

Vicente Núñez

Gerente Regional de Personas.

 

Programa conectados

Todos al servicio de nuestros visitantes

Durante el 2016 se implementó el programa Conectados, que busca potenciar, al interior de la Compañía, una cultura de servicio donde los visitantes estén siempre en el centro de la gestión. El programa Conectados es desarrollado coordinadamente entre la Gerencia de Personas y la Gerencia de Malls para fechas de alto flujo como Día del Padre, Día de la Madre y Navidad. En cada una de estas fechas, donde el nivel de flujo de visitantes aumenta considerablemente, se hace más importante cuidar la experiencia de los visitantes. Para lo anterior toda la Compañía se vuelca hacia la operación de cada centro comercial y mediante un sistema de inscripción, ejecutivos y colaboradores, apoyan y están al servicio de la operación en cada uno de los centros comerciales. Durante el 2016 fueron más de 300 los colaboradores que participaron en el programa Conectados. Sólo para la Navidad del año 2016 se alcanzó el doble de colaboradores inscritos respecto al año anterior, llegando a más de 140 colaboradores voluntarios. En la última campaña de diciembre se creó el primer Portal de Ideas de Mallplaza, con el objetivo que todos los colaboradores pudieran aportar activamente en iniciativas e ideas que apunten a mejorar la experiencia en cada centro comercial. En esta primera campaña se recibieron un total de 151 ideas.

El programa trabaja 4 aspectos:

  1. Empatía
  2. Conexión con el terreno
  3. Innovación
  4. Apoyo equipo de malls

 

Colaboradores Internos

Un equipo joven y diverso 

A diciembre de 2016 Mallplaza cuenta con un total de 497 colaboradores internos que trabajan en Chile en la operación de los centros comerciales y en el desarrollo de nuevos proyectos. En Mallplaza las mujeres continúan siendo protagonistas, pues en Chile ocupan un lugar muy relevante en los cargos de responsabilidad (jefaturas, subgerencias y gerencias) con el 43% de las plazas. 

Dotación Colaboradores Internos Chile, Colombia, Motor Plaza.

La mirada regional de Mallplaza y su constante crecimiento ha ayudado a consolidar a un equipo donde queda representada la diversidad latinoamericana; un equipo joven donde más del 70% de los colaboradores tiene menos de 40 años; un equipo cada año más comprometido con la Compañía, ya que el 57% de los colaboradores lleva al menos 3 años trabajando en Mallplaza. La proporción que representan las remuneraciones brutas base promedio de nuestros colaboradores de género femenino respecto de los colaboradores de género masculino es el siguiente. Para nuestro personal administrativo y de Atención al Cliente es mayor en 18% y 14%, respectivamente, categorías que representan un 16% del total de trabajadores. Respecto a nuestros profesionales y técnicos, la brecha es -10% y para Supervisores es -5%, que representan en conjunto 65% del total de la dotación. El nivel de Subgerentes es -11% y para Gerentes es -40%, categorías que respectivamente representan 14% y 5% del total de personas de la compañía, brecha explicada principalmente por la mayor proporción relativa de hombres en cargos de nivel gerencial.

Composición por Nacionalidad, Colombia, Motor Plaza.

Composición por rango de edad Chile, Colombia, Motor Plaza.

Composición por antigüedad Chile, Colombia, Motor Plaza.

Remuneraciones Principales Ejecutivos

Existe un modelo de incentivos (bono de gestión) para ejecutivos que considera variable scualitativas y cuantitativas, tanto internas como externas a Mallplaza, en línea con la estrategia de la Compañía. El sistema de incentivos captura estos esfuerzos y alineamientos a través de la definición de KPIs (key performance indicators), individuales y grupales, sus metas y escalas. En función del cumplimiento de cada ejecutivo se determina la compensación variables del período. 

GREAT PLACE TO WORK 2016

Son las personas, con su entrega y profesionalismo los que han hecho de Mallplaza un gran lugar para trabajar. Durante 2016 Mallplaza fue reconocido con el lugar 41º de las Mejores empresas para trabajar en Chile, dentro del Ranking de Great Place to Work Institute.

CAPACITACIONES

Para Mallplaza el desarrollo de sus colaboradores es fundamental, por ello su permanente compromiso en entregar herramientas que contribuyan al crecimiento personal y profesional. Es así como constantemente se busca potenciar las competencias y talentos alineados a los pilares de la organización en términos de cultura y objetivos estratégicos. Durante el 2016 se destinaron 11.527 horas de capacitación enfocadas en el desarrollo de competencias, habilidades técnicas y de liderazgo que apoyan el desarrollo de los equipos y de las personas haciendo de Mallplaza un mejor lugar para trabajar.

COLABORADORES EXTERNOS

Protagonistas de nuestro servicio

Los colaboradores externos de Mallplaza, compuesto por todos los trabajadores de las tiendas y todo el personal de Servicio, Seguridad y Parking, son unos de los públicos de interés más relevantes para la Compañía. Es por ello que se ha trabajado en un plan de relacionamiento basado en la confianza y la transparencia que ha permitido diseñar distintos canales de comunicación y encuentro. Las capacitaciones son un aspecto muy valorado. Durante 2016 se desplegó el Modelo de Atención en todo el personal de Servicio, Seguridad y Parking, entregándoles las herramientas para potenciar la experiencia de visita memorable que busca brindar la Compañía. Este modelo de atención incluyó una capacitación a más de 2.200 personas en ámbitos como cultura de servicio, liderazgo, protocolos y conductas y un reconocimiento al mejor anfitrión del mes en todos los centros comerciales.