Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

Comunidad y clientes

RSE Comunidades: Compromiso vital.

Durante estos 25 años de vida, Mallplaza ha transformado el entorno urbano de muchas comunidades, dándoles la oportunidad de acceder a espacios de entretención, cultura y servicios. Es por ello que ha sido una máxima de la compañía aportar al desarrollo de las comunidades donde está inserta. Para ello en 2014 se trabajó en un nuevo modelo de relacionamiento comunitario que durante 2015 entró en pleno funcionamiento en todos nuestros centros urbanos en operación. De manera permanente además, se definieron dos focos de inversión social: el apoyo al emprendimiento y la prevención psicosocial. Las destacadas en 2015 fueron las siguientes:

 

Apoyo al Emprendimiento

Uno de los focos de la inversión social de Mallplaza es el apoyo al emprendimiento. Es por ello que durante todo 2015 se abrieron distintos espacios en alianza con distintos sectores públicos, para que emprendedores de todo Chile pudieran exhibir y comercializar sus productos.


Ferias de Emprendimiento 2015

- 1º Feria de Emprendimiento Artesanal en Mallplaza Oeste

- Mercado de Innovación Sustentable en mallplaza Egaña

- Expo Agrícola Regional en mallplaza Calama

 

Escuelas de Rugby

De abril a diciembre de 2015 estuvieron funcionando las Escuelas de Rugby que mallplaza formó en 2008 con la colaboración de la Fundación Simón de Cirene. Son 3 en Santiago y una en Concepción que entrenan dos veces a la semana a más de 160 niños en situación de vulnerabilidad social.

Más de 450 niños han pasado por este programa, e incluso algunos han llegado a jugar en clubes profesionales de rugby y a estudiar becados por este deporte en la universidad.


Fútbol Calle

Con una exitosa convocatoria en junio de 2015 se realizó en mallplaza La Serena la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle, durante la cual se disputó la clasificación para el Mundial de esta disciplina que se realizó en octubre en Amsterdam y donde la selección femenina de Chile obtuvo el segundo lugar.

 

Junto al Barrio

Otro compromiso social que mueve a Mallplaza consiste en el trabajo con la Fundación Junto al Barrio, cuyo objetivo radica en formar líderes de zonas vulnerables de Santiago para que puedan aprender a gestionar ellos mismos los proyectos que favorezcan a sus comunidades.

Hace tres años que mallplaza apoya esta iniciativa.

Durante 2015 comenzamos el proceso de vinculación con dos nuevos barrios, Patria Nueva – El Rodeo (Huechuraba) y Los Presidentes (Cerrillos), impactando en forma directa a cerca de 480 vecinos y de manera indirecta a más 8.000 personas. En este proceso, hemos avanzado construyendo vínculos con los vecinos y colaborando en el logro de sus proyectos. Así por ejemplo, nos sumamos al sueño de la JJVV de Patria Nueva de tener una biblioteca comunitaria, organizando una campaña interna de recolección de libros y trabajando en forma de voluntariado en la habilitación de esta biblioteca.