Consejos para elegir tu protector solar 🌞
14 de enero, 2025
El sol nos llena de energía y buenos momentos, pero también puede ser un desafío para nuestra piel si no tomamos las precauciones necesarias. Aquí es donde entra en juego el protector solar, un aliado que nos protege de los temibles rayos ultravioleta.
Si tienes dudas respecto al protector que necesitas según tu tipo de piel, aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Lo primero: ¿es lo mismo bloqueador y protector solar? 🤔


Casi siempre los usamos como sinónimos, pero existen diferencias sutiles entre ambos. Incluso hay productos que combinan ambas tecnologías para una protección más integral.
Por un lado, el bloqueador solar ofrece una barrera física que refleja los rayos UV, lo que impide el alcance de la radiación. Mientras que el protector solar genera una protección química que absorbe los rayos UV y los transforma en calor.
Si no sabes qué es FPS, lee esto ☀️


Son las siglas SPF en inglés que en español significan “Factor de Protección Solar”. Es decir, refleja la capacidad de un producto para proteger tu piel de las quemaduras solares provocadas por los rayos UV.
Por ejemplo, si tienes un producto que indica SPF 30, quiere decir que puedes estar 30 veces más tiempo al sol sin quemarte en comparación con no usar protección.
*Skin care: consejos para cada estación del año.
¿Cuál es el FPS que debes usar? ⛱️


El nivel de protección solar que necesitas depende de tu tipo y tono de piel, además de cuánto te expongas al sol.
Para el día a día, se sugiere usar un protector con SPF 30, que bloquea hasta el 97% de los rayos UV y es ideal para la mayoría. Si buscas máxima protección, elige SPF 50+ que bloquea un 98%.
Los tipos de piel que necesitan más protección 🧑


Si bien todas las pieles necesitan protección solar, hay algunas más sensibles que otras y, por lo tanto, deben recibir mayores cuidados.
Las pieles más vulnerables son las claras, con pecas, sensibles, con tendencia acneica o antecedentes familiares de cáncer de piel.
Otro dato a considerar: si te has hecho tratamientos como peelings o láser, debes aplicar una cobertura extra.
*Descubre las mejores cremas para la cara aquí.
Protector solar: ¿cómo elegir según tipo de piel? 🙋


Para elegir el protector solar facial ideal, es clave tener en cuenta tu tipo de piel. Estas son algunas recomendaciones para ayudarte:
Piel grasa: elige fórmulas oil-free y sin comedogénicos, idealmente de acabado mate y con ingredientes que regulen el sebo.
Piel seca: prefiere las texturas ricas y cremosas, con hidratantes como el ácido hialurónico.
Piel sensible: los productos hipoalergénicos y sin fragancia son ideales, más si tienen ingredientes calmantes.
Piel mixta: para la zona T, busca fórmulas ligeras y no comedogénicas; para las mejillas, las hidratantes.
Piel acneica: escoge productos con ingredientes que ayuden a controlar el acné y prevenir nuevos brotes, siempre oil-free y no comedogénicos.
*Síguenos en Instagram y entérate de todas las novedades de Mallplaza.
¿Qué esperas? Visítanos ✨
Proteger tu piel no solo tiene fines estéticos, sino de salud. Por lo mismo, incorporar un protector solar a tu rutina de skincare es fundamental para un cuidado extra. Obviamente, siempre con la recomendación experta de un dermatólogo.
Recuerda que en Mallplaza encuentras las tiendas de belleza y dermocosmética con los productos ideales para ti. Además de protectores, puedes complementar con cremas humectantes, exfoliantes, limpiadores y mucho más.
¡En Mallplaza, nuestro centro eres tú! 💖
*Fuente: La Roche-Posay.