En Mallplaza somos dinamizadores sociales, conectando personas, comunidades y empresas para generar impacto positivo.

Mano en mano - 80% de tu closet
Mano en mano - 80% de tu closet

De Mano en Mano: únete a nuestra ruta de intercambio de ropa 💚


Aquí está la oportunidad de reducir los residuos textiles y promover la moda circular.

Junto a The Ropantic Show, lanzamos De Mano en Mano, un programa que hace circular la moda, moviliza a personas y socios comerciales para lograr el mayor intercambio textil en Chile.

¿Cómo participar?


Sigue estos pasos para formar parte de la campaña:

Mano en mano - Pasos
Mano en mano - Pasos

Mano en mano - Disclaimers
Mano en mano - Disclaimers

Marcas adheridas al intercambio textil


Marcas adheridas Ropantic de mano en mano
Marcas adheridas Ropantic de mano en mano

*Revisa el detalle de tiendas en tu Mallplaza favorito.

Conoce la programación 🗓️


Esta ruta de economía circular recorre el país de norte a sur, transformando nuestros espacios en puntos de encuentro para una moda más consciente y sostenible. Cada fecha contará con talleres textiles y de accesorios, charlas y contenedores para acopio de reciclaje. Descubre los detalles ingresando a tu Mallplaza favorito:

Ropantic en Mallplaza Antofagasta
Ropantic en Mallplaza Antofagasta

Mano en mano - Banner ropa
Mano en mano - Banner ropa

¿Qué esperas? Ven a intercambiar 👕


Te invitamos a sumarte a esta gran ruta de intercambio, donde juntos transformamos hábitos y promovemos una #CulturaSostenible.

Porque el compromiso con el planeta es más grande cuando lo hacemos juntos.

¿Tienes dudas? Te ayudamos a recoger todas tus inquietudes del programa De mano en mano


¿Qué pasa si dejo mis prendas y no me gusta nada?
No suele ocurrir, pero contamos con un sistema inteligente: el Ticket de Cambio. Con este ticket, tu ropa se clasifica, pero no se recepciona de inmediato. Si encuentras algo que te guste, haces tu intercambio. Si no encuentras nada, simplemente entregas el ticket y te llevas tus prendas de vuelta a casa.
¿Cómo saber qué se acepta y qué no?
1. Analiza las prendas que llevan más de tres meses en tu armario sin uso. Pruébatelas y decide si realmente las vas a utilizar. Si no, dales una nueva oportunidad circulando en el intercambio. 2. Calidad y actualidad: La clasificación prioriza la calidad de la tela y el diseño actual. Se valoran factores como el desgaste y la marca. 3. Lo que más se intercambia: Vestidos, tops, blusones y diseños atemporales son los más demandados y tienen mayor rotación. Faldas, pantalones, suéteres y chaquetas solo se aceptan si son actuales, ya que tienen menor demanda. Las prendas básicas también rotan menos porque suelen llegar con mayor desgaste. 4. Temporada: Aceptamos ropa de la temporada actual o atemporal (aquella que puedes usar durante todo el año). 5. No recibimos ropa de trabajo, ropa interior ni deportiva. Tampoco aceptamos zapatos, complementos o prendas muy pesadas, ya que nuestros eventos son móviles. El intercambio es exclusivamente de ropa de mujer y unisex. Consejo: Si es tu primera vez y no conoces el sistema de clasificación, trae varias prendas y nuestro equipo te ayudará a seleccionar las mejores para el intercambio.
¿Es solo para mujeres?
Principalmente sí, ya que es donde hay mayor demanda. Sin embargo, en nuestros eventos incluimos ropa unisex, pues buscamos ser inclusivos y abiertos a toda la comunidad.
¿Me puedo probar la ropa?
Disponemos de espejos para que puedas probarte la ropa por encima.
¿Cuáles son los criterios de clasificación?
Para evaluar las prendas, utilizamos los siguientes criterios: 1. Actualidad de la prenda: Aceptamos prendas actuales, preferiblemente de colecciones del año en curso. El fenómeno del fast fashion hace que las prendas de temporadas anteriores queden rápidamente fuera de tendencia. No obstante, las prendas de diseño atemporal son una excelente opción, ya que pueden usarse todo el año y no dependen de modas pasajeras. 1.1. Vintage: Prendas con más de 20 años desde su fabricación, de diseño exclusivo, coleccionables o heredadas. 1.2. Fast fashion: Diseños creados bajo tendencias pasajeras (más de 54 colecciones al año). Su calidad depende en gran parte de la marca. 2. Materialidad: Valoramos la composición de las fibras de la tela. Se prefieren tejidos naturales como seda, lana y algodón; semi-naturales como viscosa, tencel y modal; y sintéticos como poliéster, lycra, nylon y rayón. 3. Estado de la prenda: Evaluamos el desgaste en aspectos como brillo excesivo, motas, manchas, roturas, fatigas estructurales, elásticos vencidos, falta de botones, deformaciones y calidad de la costura. 4. Marca: Aunque el valor de la marca puede influir en la percepción social y económica de la prenda, hoy en día el fast fashion afecta a casi todas las marcas.

¡Te esperamos en Mallplaza! 💖

Compartir por: