Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Aventura Plaza inaugura nuevo mall en la ciudad de Arequipa

La firma –sociedad conformada por Mall Plaza, Falabella y Ripley- invirtió más de US$56 millones en este nuevo centro comercial, que se suma a los ya existentes en Trujillo y Callao (Lima).
En la inauguración del nuevo recinto, que cuenta con 55.000 metros cuadrados arrendables, participó el Presidente de Perú Alan García y altos ejecutivos de la compañía.

Arequipa, 10 de marzo de 2011.- Con la presencia del Presidente de Perú Alan García, la firma Aventura Plaza –sociedad conformada por Mall Plaza, Falabella y Ripley- inauguró hoy un nuevo centro comercial en la ciudad de Arequipa. Este nuevo mall requirió una inversión de US$56 millones y se suma a los dos que ya tiene la compañía en Trujillo y Callao (Lima).

En la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y regionales, principales operadores, empresas locales y ejecutivos del sector, el presidente del directorio de Aventura Plaza, el economista Miguel Palomino, señaló que “este nuevo centro comercial de Aventura Plaza se convertirá en un punto de encuentro para toda la comunidad de Arequipa, ya que en él se podrá encontrar una oferta integral de productos y servicios, además de espacios de entretención para toda la familia. Todo, bajo un nuevo concepto de centro comercial, construido con una moderna arquitectura, en un ambiente agradable, seguro y de fácil acceso”.

Por su parte, Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza –compañía que administra los centros comerciales de la cadena Aventura Plaza-, destacó que “este nuevo mall es una muestra del importante rol que ha asumido Mall Plaza en Latinoamérica, posición que seguiremos consolidando con la construcción este año de un cuarto centro comercial en Perú en el sector de Santa Anita en Lima; y con la incursión en el mercado colombiano con el desarrollo de un proyecto en Cartagena de Indias”.

El nuevo Mall Aventura Plaza Arequipa, que posee 55.000 metros cuadrados arrendables, cuenta con dos tiendas departamentales: Ripley y Saga Falabella; un hipermercado Tottus; una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac; un centro automotor MotorPlaza; un boulevard financiero; un patio de comidas; y más de 150 tiendas especializadas. A su vez, el centro comercial cuenta con 1.200 estacionamientos.

Palomino destacó que su amplia oferta le permitirá a Mall Aventura Plaza Arequipa convertirse en el centro comercial más grande y completo del sur de Perú, por lo que esperan recibir más de un millón de visitas al mes.

El mall que fue construido en siete meses, generó cerca de cuatro mil puestos de trabajo en la zona, mientras que su operación contempla otros tres mil trabajadores, impulsando de esta forma el desarrollo de las provincias peruanas, fuera de Lima, tal como sucedió anteriormente con la puesta en marcha de Mall Aventura Plaza Trujillo.