Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

En Mallplaza se deberá usar mascarilla para ingresar a las tiendas de servicios básicos que se mantienen abiertas

• La medida comenzará a regir este lunes 13 y se suma a una serie de acciones que buscan resguardar la salud de todos los trabajadores y visitantes, como la desinfección permanente y el distanciamiento de un metro entre las personas.

• Actualmente en Mallplaza se encuentran funcionando los supermercados, centros médicos, servicio de delivery, farmacias, y tiendas para el abastecimiento del hogar.

Santiago, 11 abril 2020.- Mallplaza se suma a las medidas de prevención implementadas por la autoridad y a partir de este lunes 13, todas las personas que ingresen a las tiendas de servicios básicos que se mantienen abiertas en sus centros comerciales deberán usar mascarillas.

La iniciativa forma parte del protocolo de prevención elaborado por la compañía, con el fin de reforzar las medidas de sanitización y resguardar la salud de trabajadores y visitantes que asisten a los locales abiertos como supermercados, centros médicos, servicio de delivery, farmacias, bancos y tiendas para el abastecimiento del hogar.

El uso de mascarillas se suma así a una serie de medidas que la compañía ha ido implementando de manera progresiva desde que se declaró pandemia por Covid-19, tales como la sanitización y desinfección diaria en áreas de mayor uso por parte de las personas, el control de temperatura a trabajadores externos e internos cuando ingresan al centro comercial y la disponibilidad de alcohol gel en distintos puntos de circulación de público. Además, se implementó el acceso preferencial a farmacias y supermercados para personas mayores de 60 años y embarazadas; fomentar el pago con tarjeta por sobre el uso de efectivo; y la indicación del aforo máximo al interior de cada tienda, calculando el máximo de 1 persona cada 10m2 libres y el distanciamiento social de 1 metro en sector de cajas registradoras y mesones de atención.

“Nuestra principal preocupación como compañía es garantizar el resguardo de la salud de nuestros colaboradores y visitantes, junto con garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y acceso a centros de salud. Es por ello, que le pedimos a todos nuestros visitantes que usen mascarillas cuando vengan a las tiendas de servicios básicos que se encuentran abiertas en nuestros centros comerciales. Hoy es muy importante que nos cuidemos entre todos”, afirmó Alfonso Adrover, subgerente de Mallplaza Egaña.

Junto a estas medidas, Mallplaza ha reforzado el apoyo y acompañamiento del emprendimiento local, es así como en algunos de sus centros comerciales ya cuentan con emprendedores que están vendiendo mascarillas confeccionadas por ellos, con el propósito de facilitar el uso obligatorio.