Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Escaleras mecánicas de Mallplaza Los Dominicos son reconocidas como proyecto destacado en eficiencia energética

La Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos de la Agencia de Sostenibilidad Energética analizó el proyecto piloto de Mallplaza Los Dominicos, que disminuye la velocidad de las escaleras mecánicas cuando no hay personas transitando en ellas.

Santiago, 10 de octubre 2019.– Impulsar el ahorro energético cuando no existen personas transitando por las escaleras mecánicas, gracias a la disminución de su velocidad y limitando la energía de sus motores, es lo que reconoció la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE), a Mallplaza por su proyecto de variadores de frecuencias en las escaleras mecánicas desarrollado en Mallplaza Los Dominicos.

“Para Mallplaza cuidar el medioambiente y trabajar por la sostenibilidad del negocio es un deber ineludible. Queremos que todas nuestras acciones como compañía apunten a ser responsables con nuestra comunidad, con nuestro medioambiente y con nuestro entorno. En esta línea, contar con este sistema de ahorro energético en las escaleras mecánicas de Mallplaza Los Dominicos y que adicionalmente es económicamente rentable, es un paso concreto en esa dirección”, destacó Mauricio Pantoja, subgerente de Operaciones de Mallplaza.

A través de esta certificación, la compañía también busca cuantificar la contribución medioambiental de este proyecto piloto iniciado en Mallplaza Los Dominicos. De esta forma, en un mediano plazo, esta certificación permitiría replicar esta iniciativa en el resto de los centros comerciales.

La CAPE es un mecanismo que impulsa la certificación de ahorro energético, permitiendo a las empresas validar mediante metodologías estandarizadas la reducción total de consumo que experimentan sus proyectos. Estos ahorros se determinan en un periodo de tiempo de operación establecido y permiten validar las iniciativas internas de las compañías.