Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Según Estados Financieros al 30 de septiembre

Mallplaza avanza en reaperturas y registra recuperación en ventas y flujo de visitas

- La compañía alcanzó a fines del 3Q2020 un nivel de operación en torno al 65% de su GLA en la región, con más de 2.200 locales abiertos.

- Las ventas alcanzaron un 72% en el mes de septiembre respecto a iguales tiendas abiertas el año anterior (Same Store Sales).

- Durante el periodo, la compañía adquirió el centro comercial Calima en Bogotá, Colombia, el cual albergará la primera tienda Ikea en este país; e inició operación de Mallplaza Comas en la ciudad de Lima, Perú.

10 de noviembre de 2020.- Mallplaza alcanzó, durante el tercer trimestre del año, un nivel de operación en torno a un 65% de su superficie, lo que representó un aumento significativo respecto del 35% registrado en el trimestre anterior, ello bajo la implementación de una rigurosa operación segura.

“Esto nos permitió avanzar en la apertura de más de 2.200 locales, en comparación a los 770 que se mantenían abiertos en junio, logrando disminuir el tiempo de reactivación de centros comerciales a 7 días hacia fines de septiembre”, explicó Pablo Cortés, gerente corporativo de Administración y Finanzas de Mallplaza.

En esa línea, las categorías que actualmente están en operación son las de retail de especialidad, tiendas departamentales, locales gastronómicos presenciales y a través de servicios de delivery, tiendas de mejoramiento del hogar, servicios tales como bancos y farmacias, entre otros, centros de salud y supermercados.

Al cierre del tercer trimestre, Mallplaza cuenta con 20 de sus centros comerciales operando con comercio esencial y no esencial, 12 de ellos en Chile, 4 en Perú y 4 en Colombia. Destaca el funcionamiento de todas las categorías en Perú y Colombia, a excepción de cines, juegos, gimnasios y educación. Se mantienen funcionando 5 centros comerciales solo con servicios esenciales.

Crecimiento regional

En línea con su plan estratégico de crecimiento regional, Mallplaza adquirió el centro comercial Calima ubicado en Bogotá, agregando 68.000 m2 de superficie arrendable a la operación de Mallplaza en Colombia, centro comercial que albergará la primera tienda Ikea en este país. Además, se inició la operación de Mallplaza Comas en la ciudad de Lima, Perú, operando en una primera etapa 17.000 m2. En total, Mallplaza hoy cuenta con 1.766.000 m2 de superficie arrendable con sus 25 centros comerciales en operación.

En el periodo se observó una recuperación de los flujos, aumentando un 60% respecto de a lo registrado en el 2Q2020. En cuanto a las ventas, éstas alcanzaron un 72% en el mes de septiembre respecto a iguales tiendas abiertas el año anterior (Same Store Sales), sin considerar supermercados.

Destaca, en el periodo, el buen desempeño de los servicios Pit Stop en Chile y Perú con más de 130 mil pedidos, los servicios de Click & Collect en Colombia y el continuo crecimiento en las ventas de comida vía delivery, lo cual ha sido acompañado de distintas alianzas con plataformas de última milla. A fines de septiembre, se registran más de 440 socios comerciales gastronómicos operando en los tres países con servicios de delivery y un crecimiento sobre el 130% de los pedidos realizados, superando los 700.000 en septiembre y mostrando un alza respecto de los 300.000 registrados en el segundo trimestre 2020.