Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza concreta colocación de bonos por UF 2 millones a 25 años plazo

Con una sobredemanda de 1,6 veces, Mallplaza vuelve al mercado de capitales de renta fija después de 6 años. La compañía de centros comerciales, con presencia en Chile, Colombia y Perú, concretó hoy una exitosa emisión a una tasa de colocación de UF + 2,08%

Santiago, 05 de febrero 2020.- Mallplaza concretó exitosamente la colocación de bonos por un total de 2 millones de Unidades de Fomento. La emisión, a 25 años plazo, con estructura de amortización tipo bullet, obtuvo una tasa de colocación de 2,08%, lo que significó un spread de solo 128 puntos base por sobre el benchmark.

Los fondos provenientes de esta colocación se destinarán para financiar proyectos en desarrollo y refinanciamiento de pasivos.

El alto interés por parte de inversionistas, reflejado en una demanda de 1,6 veces, refuerza la confianza del mercado en su modelo de negocio con su estrategia de malls regionales omnicanales con múltiples motivos de visitas basada en una amplia propuesta de retail, complementada con las últimas tendencias en entretenimiento, gastronomía, servicios y usos mixtos, que alcanzan un 34% de su superficie.

La transacción contó con la asesoría de Banco Santander-Chile y Scotiabank.