Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza incorporó más de 5300 emprendedores y sellers a su propuesta de valor comercial, reciclando espacios e inaugurando nueva categoría en la industria

• Tras positivos resultados en el último trimestre, Mallplaza refuerza su mirada optimista en encuentro con inversionistas.

26 de febrero de 2021.- La compañía de centros comerciales con presencia en Chile, Perú y Colombia, destacó -en su reunión con inversionistas nacionales e internacionales de esta mañana- la sostenida recuperación que ha tenido su operación durante el 4Q2020, enfatizando que tanto las ventas de sus socios comerciales como el flujo de visitas va en constante aumento, en línea con la evolución de la pandemia Covid-19. Mallplaza registró un aumento de 145% en materia de visitantes respecto al trimestre anterior, alcanzando un flujo de 52 millones de personas entre octubre y diciembre de 2020.

“La oportuna decisión de apoyar a nuestros socios comerciales con una mirada de largo plazo junto a la capacidad de eficientar los gastos de administración y, de manera paralela, desarrollar rápidamente una completa infraestructura omnicanal que permitiera crear nuevos negocios y mantener la relación con los clientes, ha tenido resultados positivos en el desempeño financiero de la compañía y nos ha permitido mantener una alta ocupación de 94%, considerando mismos mall”, sostuvo Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo.

Junto a ello, la compañía ha reforzado su propuesta de valor integral incorporando a emprendedores y sellers como una nueva categoria permanente de su mix comercial, reciclando y renovando nuevos espacios al interior de sus centros comerciales en Chile, Perú y Colombia. La innovación se materializa en la implementación de ferias de temporada, POP UP y tiendas “Plaza Emprende”, en donde grupos de emprendedores reutilizan locales dentro de los centros comerciales, potenciando la oferta comercial y la experiencia del cliente.

Es así que durante 2020, Mallplaza incorporó a más de 5.300 emprendedores y sellers en los 25 centros urbanos, con propuestas diferenciadoras en las categorías de alimentos saludable, agroalimentos, cuidado personal, artesanía, diseño, decoración, entretención y productos pet, entregando nuevas alternativas de productos y servicios a los visitantes junto con ser un reactivador de la economía local en Chile, Perú y Colombia.