Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza ingresa al Índice de Sostenibilidad Dow Jones

La compañía ingresó al índice en las categorías DJSI Chile y DJSI MILA siendo parte de un grupo de empresas líderes y destacadas por su desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental.

Por primera vez, Mallplaza ingresó al Dow Jones Sustainability Index (DJSI), la “familia” de indicadores de sostenibilidad que considera a aquellas empresas líderes por su desempeño económico, social y medioambiental. Medición que se ha consolidado entre los inversionistas para analizar el desempeño de las principales compañías en materia de sostenibilidad.

Mallplaza participó este año en dos categorías, ingresando a ambas: el DJSI Chile y al DJSI MILA, que corresponde al mercado latinoamericano. Hasta 2018, había participado como parte del proceso de Falabella, pero dada su apertura en Bolsa el año pasado, en 2019 postuló individualmente como Plaza S.A.

Mallplaza ha buscado e impulsado desde sus inicios integrar la sostenibilidad como parte de su estrategia del negocio, creando valor compartido y relaciones de largo plazo con las comunidades donde se inserta, en la relación con inversionistas, accionistas, socios comerciales y colaboradores.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones -DJSI, por sus siglas en inglés- es un índice que desde 1999 elabora la empresa RobecoSAM, y que nació por la inquietud de inversionistas que deseaban ir más allá del análisis financiero, para invertir en aquellas empresas que estuvieran gestionando responsablemente sus impactos sociales, ambientales y económicos.

 

Compromiso Mallplaza

En 2018, Mallplaza definió los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los cuales considera que puede contribuir y tener un mayor impacto. Estos son “reducción de las desigualdades”, a través de la generación de empleo local y apoyo al emprendimiento; “ciudades y comunidades sostenibles”, con una estrategia basada en el diálogo, el respeto mutuo y la colaboración permanente con las comunidades cercanas a sus centros comerciales, y “acción por el clima”, con una visión de crecimiento responsable que gestiona sus impactos e impulsa buenas prácticas medioambientales.

Más de 3.500 empresas son invitadas cada año a participar en el Dow Jones Sustainability Index, las cuales son evaluadas al responder un exhaustivo cuestionario que abarca temas económicos, sociales y ambientales. Sólo las mejores son seleccionadas para integrar los diferentes índices, por ejemplo en el caso del índice DJSI MILA, lo integran el 30% superior de las empresas que transan en las bolsas de Mexico, Colombia, Perú y Chile.