Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza inicia entrega de kits de alimentos a familias más vulnerables

• Mallplaza lanza la campaña “Avanzando Juntos, Saldremos Adelante” en donde junto a Movidos por Chile y SIEmpre (CPC), aportará con cajas de alimentación beneficiando a más de 9.700 familias en 11 comunas de Santiago, Antofagasta, Copiapó y Concepción.

• La primera entrega se realizó a la comuna de Huechuraba y consistió en los primeros 500 kits que serán distribuidos de manera mensual por un período de 3 meses por la Municipalidad y el equipo de Movidos x Chile.

Santiago, 15 de mayo 2020.-Más de 9.700 familias de los territorios donde Mallplaza está presente, recibirán un kit de alimentos básicos, como parte de una acción de carácter social que la compañía de centros comerciales anunció hoy para acompañar a los vecinos que se han visto más afectados por los efectos económicos de la pandemia por Covid-19.

La primera entrega ocurrió esta mañana en la Municipalidad de Huechuraba, donde el subgerente de Mallplaza Norte, Roberto Iriarte, hizo entrega de 500 kits de alimentos al alcalde Carlos Cuadrado y el Director Ejecutivo de Movidos x Chile, Pablo Flores, quienes se harán cargo de su distribución en la comuna.

“En Mallplaza conocemos a nuestros vecinos y comunidades y sabemos que la crisis sanitaria también les está impactando económicamente, particularmente a nuestros vecinos más vulnerable. Es por eso que estamos impulsando la campaña “Avanzando Juntos, Saldremos Adelante”, la que nos permitirá entregar más de 9.780 kits de alimentos durante los próximos tres meses” señaló Roberto Iriarte, subgerente de Mallplaza Norte.

Para el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, “nuevamente Huechuraba se constituye como un ejemplo para Chile donde en época de normalidad hay un trabajo conjunto y cooperativo y en época de emergencia, con mayor razón esas empresas concurren al municipio para ofrecer su ayuda en beneficio de nuestros vecinos. En este caso el esfuerzo que está haciendo Mallplaza de contribuir con 500 cajas de mercadería durante 3 meses para vecinos vulnerables de nuestra comuna es resaltado y aplaudido por nosotros. Hemos ido logrando la unidad que pretendíamos entre el sector privado, el sector público y los ciudadanos, y cuando hay ese trabajo conjunto los únicos beneficiados son los vecinos, sobre todo los más vulnerables”.

La donación de más de 9.780 cajas de alimentos, se enmarca dentro de la iniciativa SiEmpre, Solidaridad e Innovación Empresarial que lidera CPC, y sus ramas, quienes invitaron a empresas de todos los tamaños y rubros, a comprometerse con las familias más vulnerables del país.

“Esta es una gran oportunidad para destacar el compromiso y trabajo intersectorial en situaciones de emergencia. Creemos que esta articulación, entre Mallplaza, la Municipalidad de Huechuraba y Movidos x Chile, es la muestra de un Chile que se está transformando, partiendo por la disposición, apoyo y compromiso para generar una cadena de solidaridad e ir en apoyo de las familias, que hoy tienen dificultades económicas a raíz de la pandemia” señalo Pablo Flores, de Movidos x Chile

A partir de hoy, la iniciativa se replicará en distintas ciudades del país, renovando el compromiso de Mallplaza con sus comunidades vecinas, que ha estado vigente durante sus 29 años de historia.