Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza La Serena continúa con sus planes de crecimiento e inicia ampliación con una inversión de más US$ 40 millones

La apertura de las nuevas instalaciones se dará por etapas, estimando que la primera sea para el primer semestre del 2020, y la segunda para el segundo semestre del 2020.

La Serena, 05 de junio de 2019.- Con una renovada propuesta comercial en torno a la entretención y el robustecimiento de su mix comercial, Mallplaza dio inicio a la construcción de la ampliación de Mallplaza La Serena, centro comercial inaugurado en 1998 y que marcó un hito al ser el primero de su categoría en llegar a la región.

En una ceremonia donde participó la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, y distintos seremis del gobierno, la compañía de centros comerciales anunció que el recinto tendrá un crecimiento de más de 6 mil m2 de construcción sólo en la primera etapa.

“Mallplaza La Serena lleva más de 20 años siendo un punto de encuentro importante en la ciudad. Hoy buscamos renovar nuestro compromiso con la región apostando por una oferta integral, con fuerte énfasis en la entretención, las tendencias y los servicios, que hace sintonía con la identidad local y con el anhelo de los visitantes de encontrar más y mejores experiencias en un mismo lugar, por lo que esperamos sea muy bien recibida”, manifestó María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

El proyecto considera dos nuevas zonas de servicios, un moderno complejo de cine con la más moderna tecnologías y 7 nuevas salas, un supermercado, la llegada de nuevas marcas comerciales y más de 600 nuevos calzos de estacionamientos.

Esta nueva inversión que se concreta en la región fue bien recibida por la intendenta Lucía Pinto quien manifestó que “el conocido centro comercial iniciará una ampliación con una inversión superior a los US$40 millones y tendrá 700 nuevos empleos durante la etapa de construcción aportando a la economía local”.

Por su parte, desde Mallplaza valoraron la creación de nuevas fuentes laborales a partir del inicio de las nuevas obras. “La ampliación de Mallplaza La Serena significa también un aporte concreto a la economía local por cuanto generaremos 700 nuevos empleos durante la construcción y nuevas fuentes laborales una vez se entré en operación. Además, la nueva propuesta de valor aportará al turismo regional y generará nuevos espacios urbanos a la ciudad”, agregó María Irene Soto.

La actividad contó además con la participación de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana Pedro Aguirre Cerda la cual interpretó parte de su repertorio que los ha llevado a presentarse en distintas ciudades del mundo como París y Barcelona.