Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

MALLPLAZA LANZA PLATAFORMA “PLAZA EMPRENDE” EN APOYO A LA COMUNIDAD DE MÁS DE 1.600 EMPRENDEDORES

Santiago, 19 de Agosto 2020.- Frente al escenario de la pandemia y la crisis económica, Mallplaza realizó este miércoles una jornada gratuita digital con diversas actividades a la cual asistieron más de 346 emprendedores. A través de este encuentro, la compañía buscó dar a conocer buenas prácticas y entregar herramientas que les sean útiles para sus negocios, además de facilitar un espacio para la generación de redes y crear comunidad entre ellos.

Durante la jornada se lanzó la plataforma Plaza Emprende, una plataforma virtual para dar a conocer los distintos emprendimientos. Esta iniciativa de Mallplaza para apoyar a los emprendedores en el contexto digital cuenta con más de 800 emprendedores inscritos y casi 600 de ellos ya están publicados en el sitio. Además, en este sitio se publicarán los próximos puntos de venta disponibles a los que podrán optar los emprendedores, así como también acceder a capacitaciones gratuitas on line y noticias del tema. Además, se hicieron charlas en torno al marketing digital y al uso de plataformas como Facebook Business, en las que participaron tres jóvenes emprendedores, haciendo de este encuentro una instancia de difusión, de entrega de conocimiento y la creación de una comunidad emprendedora.

Para Mallplaza ha sido un pilar fundamental el desarrollar vínculos a largo plazo con sus vecinos, generando valor en las comunidades donde están insertos. Es por ello, que el año pasado desarrollaron el Modelo de Emprendimiento Mallplaza, que considera un modelo de beneficios y valor mutuo entre el emprendedor y la compañía a través de la capacitación continua, la gestión de espacios comerciales y la puesta en valor que los emprendedores son para la oferta comercial.

Dada la pandemia la compañía se desafió y adapto abriendo nuevos espacios digitales y generando instancias como la vitrina virtual Plaza Emprende en donde hay más de 800 emprendedores inscritos; casi 160 puntos de emprendimiento de productos esenciales en sus centros comerciales; y más de 27 capacitaciones online en donde les han entregado herramientas digitales para potenciar sus redes sociales a más de 1.500 emprendedores.

CIFRAS:
En 2020:

• Apoyar y trabajar con más de 1.631 emprendedores.
• 1.569 emprendedores capacitados.
• Más de 800 emprendedores inscritos en la vitrina virtual Plaza Emprende.
• 157 puntos de venta.
• 110 emprendedores en los puntos de emprendimiento.
• Ventas por casi $337 millones en total.
• Ventas en puntos de emprendimiento en tiempos Covid por más de $ 131 millones.
• 27 capacitaciones en lenguaje digital.
• 43 webinars con la Asech para tips y recomendaciones.
• Alianzas con Asech, municipios, Fosis, Indap, Sercotec.
• Adicionalmente, se han generado más de 37 diálogos online con nuestros vecinos, logrando una participación de más 220 vecinos.