Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza llega a Bogotá y consolida su crecimiento en Colombia

• La compañía adquirió el Centro Comercial Calima por un monto de USD 128 millones.

• La propuesta comercial incorpora la primera tienda IKEA en Colombia, además de Homecenter, Cinépolis e Hipermercado Éxito.

Santiago, 5 de agosto 2020.- Mallplaza anunció esta mañana la adquisición del Centro Comercial Calima, ubicado en el corazón de Bogotá, una zona con alto potencial de desarrollo económico y comercial y conectado a las principales vías de acceso de la ciudad y del transporte público.

La llegada de Mallplaza a Bogotá también considera la apertura de la primera tienda IKEA en Colombia, la cadena sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, y objetos para el hogar y decoración con diseño contemporáneo, que abrirá en el 2023. La propuesta de valor de Mallplaza incluye además de Homecenter, Complejo de cines Cinépolis e Hipermercado Éxito, las mejores marcas de retail, de gastronomía, de entretención y uso mixto, incorporando soluciones digitales y omnicanales que mejoran la experiencia de los socios comerciales y de los visitantes.

De esta manera, la compañía adiciona más de 66 mil m2 de GLA, lo que le permite alcanzar los 190 mil m2 de superficie arrendable en Colombia. La adquisición de este centro comercial forma parte del plan estratégico de la compañía que busca potenciar su presencia y posicionamiento en Colombia. El monto de la inversión es de USD 128 millones.

“Estamos muy contentos con la llegada de nuestra propuesta de valor a Bogotá, que constituye el mercado más importante de Colombia. En el desafiante contexto actual mantenemos nuestro compromiso de consolidar nuestra presencia en la región, aprovechando oportunidades de negocio y crecimiento”, explica Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.

El centro comercial Calima será el cuarto centro urbano en Colombia, uniéndose a Mallplaza Manizales, Mallplaza Cartagena y Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.