Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Resultados financieros al 1Q2021:

Mallplaza muestra sostenida recuperación con incorporación de 290 nuevas tiendas

- Durante el primer trimestre, la compañía cerró negocios incorporando a nuevos socios comerciales por un total de 67 mil m2.

- Pese a las mayores restricciones sanitarias del periodo, las ventas y flujos se estabilizaron en línea al 4Q2020.

- Implementación de soluciones y servicios omnicanales potenciaron los niveles de ventas.

Santiago, 11 de mayo de 2021. – En un escenario de mayores restricciones, producto de evolución de la pandemia, Mallplaza logró mantener una operación estabilizada durante el primer trimestre del 2021, en línea con los resultados alcanzados a fines del año pasado. Es así que la compañía informó ventas en torno al 95% y un nivel de flujo de visitantes de un 67% respecto del mismo trimestre del año 2020, lo que -además- se potenció con el cierre de nuevos negocios con arrendamiento de superficie por un total de 67 mil m2, que incluyen socios comerciales principalmente en las categorías de retail, mixed use y retailtainment.

“De cara al Mallplaza de los próximos años, muy significativo ha sido el que en este primer trimestre del año ya se hayan cerrado y acordado nuevos negocios con arrendamiento de superficie por un total de 67 mil m2, equivalentes a 290 tiendas , que incluyen socios comerciales principalmente en las categorías de retail, mixed use y retailtainment, como son por ejemplo: Casa Ideas, Tommy Hilfiger, Tricot, CIC, y servicios como Registro Civil, Sercotec, Emporio La Rosa, Buena Barra, Johnny Rockets, entre otros ”, sostuvo Fernando de Peña, Gerente General de Mallplaza.

En un periodo de intermitencia de cuarentenas y restricciones sanitarias, las ventas y flujos se estabilizaron en línea al 4Q2020. Es así como las ventas se situaron en un 94% y el nivel de flujo de visitantes en un 67% respecto del mismo trimestre del año anterior, manteniendo el alto nivel de conversión mostrado durante la pandemia.

Respecto a la superficie en operación, la compañía mantuvo sus 25 centros comerciales funcionando, con un promedio de 2.500 locales abiertos los cuales equivalen al 65% de superficie arrendable, a excepción de cines, juegos y gimnasios en Chile y Perú. “Durante este periodo además de mantener la suspensión de cobro de arriendo para aquellos socios comerciales que no pudieron abrir al público, también pudimos comprobar que las personas se han adaptado a las limitaciones sanitarias, es así que la disminución de flujo durante el fin de semana se ve trasladada con un crecimiento sostenido de visitas en la semana”, manifestó De Peña.

Omnicanalidad con foco en la venta

La implementación de las soluciones omnicanales permitieron, asimismo, potenciar los niveles de ventas de los socios comerciales durante periodos de cuarentena y entregar una experiencia diferenciada y de mayor valor al visitante, convirtiéndose en un factor relevante para el crecimiento futuro de la compañía.

En línea con eso, durante el periodo informado destacaron los avances en servicios de Click&Collect el cual ya cuenta con 18 puntos de retiro, destaca la integración con Linio en Perú, lo que permite la entrega logística de las ventas digitales realizadas por socios comerciales y sellers realizados en dicha plataforma. Además, en el primer trimestre de 2021 se observó un positivo desempeño de la iniciativa Pit Stop que permite reducir los tiempos de entrega de pedidos digitales, llegando a representar el 28% del total de los pedidos despachados por delivery de comida durante el periodo y superando los 530 mil pedidos acumulados desde el inicio de su operación (junio 2020).

Para potenciar el ecosistema omnicanal y a sus centros comerciales como hub logísticos estratégicos, ha incorporado y seguirá incorporando talento y capacidades digitales a la compañía.

Escenarios post pandemia

En un contexto de avance del proceso de vacunación en la región, particularmente en Chile, los centros urbanos de Mallplaza “están preparados para responder a una mayor necesidad de encuentro y sociabilización de las personas”, dijo Fernando de Peña. Hoy Mallplaza ya cuenta con un 35% de sus metros en tiendas complementarias al retail como gastronomía, entretención y cines.

“Estamos construyendo el Mallplaza del futuro. Es así como, por ejemplo, hemos definido una nueva estructura corporativa que viene a consolidar la ejecución, de manera ágil y eficiente, de nuestra estrategia, permitiéndonos mayor foco en los socios comerciales, flexibilidad y capacidad de adaptación, resignificando nuestros centros comerciales”.