Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza obtiene el primer lugar en sector Inmobiliaria – Retail en el ranking MERCO 2019

Los resultados de la medición, dados a conocer hoy por la firma española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), ubicaron a la compañía en el puesto 22 del ranking general y en el primer lugar del sector Inmobiliaria - Retail.

Santiago, 11 de diciembre de 2019.- Un alza de 21 lugares, registró la reputación corporativa de Mallplaza según la décima edición del ranking realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

La medición -que analiza la percepción que tienen líderes empresariales, de opinión y el público en general, entre otros, de las empresas que operan en Chile- consideró aspectos como oferta comercial, cultura de innovación y cambio, responsabilidad social y medioambiental, calidad laboral, y orgullo corporativo.

En la nueva versión del estudio, Mallplaza avanzó desde el puesto 43° hasta el 22°. Mientras en el ranking sectorial que incluye Inmobiliaria - Retail, la compañía se ubicó por segundo año consecutivo en el primer lugar.

“Los resultados obtenidos en el ranking Merco relevan el compromiso de Mallplaza por construir relaciones de confianza con todos nuestros públicos de interés. Este 2019 hemos recibido diversos reconocimientos que dan cuenta del trabajo desarrollado con nuestras comunidades, inversionistas, socios comerciales y colaboradores”, señaló María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

En el capítulo dedicado a los líderes empresariales, que reconoce a quienes se preocupan de tener una mirada global y contribuir a la comunidad, Fernando De Peña, Vicepresidente Ejecutivo de Mallplaza subió desde el puesto 81° en 2018 al 41° en la versión 2019.

El Ranking de Merco Empresas se suma a una serie de reconocimientos obtenidos por Mallplaza durante este año, como el premio al retailer más sostenible de Latinoamérica, entregado por América Retail; el ingreso al Dow Jones Sustainability Index de la Bolsa de Nueva York y el primer lugar Most innovative Companies Chile 2019, ranking realizado por el ESE Business School Chile en alianza con el diario La Tercera.