Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza recibe Premio de Innovación Sustentable por implementar nuevas tecnologías verdes a su operación

El digestor de Mallplaza obtuvo el segundo lugar en este reconocimiento entregado por la Cámara Chilena de Centros Comerciales, dado su aporte al medioambiente a través de la reutilización de los residuos orgánicos de sus locales de comida, los que son transformados en un líquido nutritivo utilizado en las áreas verdes de sus centros comerciales.

5 de diciembre, 2019.- La Cámara Chilena de Centros Comerciales realizó la primera versión del Premio Innovación Sustentable, reconocimiento que busca destacar la labor social de las distintas compañías que componen al gremio. En este contexto, Mallplaza fue premiado gracias a su “Digestor de residuos orgánicos”, con el que día a día se procesan 300 kilos de basura, los que, en lugar de irse al relleno sanitario, se reutilizan como nutriente para el riego y fertilizante de plantas y muros verdes de sus centros comerciales.

Todas estas acciones han llevado a que, durante 2019, Mallplaza haya sido destacado también por el Dow Jones Sustainability Index como líder en sostenibilidad y como el Retailer más Sostenible por América Retail, además del reconocimiento otorgado por la Agencia de Sostenibilidad Energética por el proyecto “Variadores de frecuencia en escalas mecánicas” de Mallplaza Los Dominicos. Ambos se suman al premio “Best of the Best Viva Awards Sustainability”, recibido hace unos años por Mallplaza Egaña, al posicionarse como el centro comercial más sustentable del mundo.