Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza registra un alza del 6% en los flujos de visitantes en los últimos 12 meses

La compañía con presencia en Chile, Perú y Colombia anotó a junio de 2019 un aumento en 9% de sus ingresos, alcanzando los $ 319.611 millones, por la apertura de nuevos GLA; y un EBITDA del 9%, equivalente a $ 256.087 millones en igual periodo.

Respecto de sus futuros proyectos, Mallplaza confirmó 6 en ejecución, los cuales aportarán más de 14% de crecimiento de GLA en los próximos 3 años, incorporando dos nuevas ciudades al plan de crecimiento de la compañía: Cali y Barranquilla, en Colombia.

En el período se fortalecen además las propuestas complementarias al retail, tales como entretención, gastronomía, usos mixtos y servicios.

27 de agosto 2019.- Un aumento del 6% en el flujo de visitantes registra Mallplaza en los últimos doce meses, lo que se sustenta en una estrategia que busca potenciar múltiples motivos de visita, a través de una amplia propuesta de retail, como también de las últimas tendencias en entretenimiento, gastronomía, servicios y usos mixtos, donde el 65% de la superficie de retail se complementa con 17% de gastronomía y entretención y 13% de usos mixtos y servicios.

De acuerdo al informe de estados financieros entregados hoy por la compañía, en los últimos doce meses también se observó un aumento del 9% de los ingresos, alcanzando los $ 319.611 millones, por la apertura de nuevos GLA; y un EBITDA del 9%, equivalente a $ 256.087 millones en igual periodo. Además se registra un crecimiento en las ventas de socios comerciales de un 3% en Chile, 4% en Perú y 54% en Colombia.

Mallplaza confirmó, asimismo, que continúa con la construcción en Colombia de Mallplaza Barranquilla el cual tiene apertura estimada para 2019 y una inversión de COP$ 334.000 millones, como también de Mallplaza Cali el cual se espera pueda abrir sus puertas en 2021, aportando 60 mil m2 al GLA de la compañía. Ambos proyectos permitirán a la compañía robustecer su presencia en el país cafetero llegando a dos nuevas ciudades.

En Perú, en tanto, continúa la construcción de Mallplaza Comas, un proyecto ubicado en la zona norte de Lima que aportará 81.000 m2 a la superficie total de Mallplaza.

En Chile, por su parte, el foco de crecimiento sigue a través de las ampliaciones de proyectos en operación donde destacan Mallplaza Norte, Mallplaza Oeste y Mallplaza La Serena. En el caso de este último, se espera que la apertura de la primera etapa sea durante el primer semestre de 2020 y aporte 26 mil m2 de GLA junto a 700 puestos de trabajo durante la etapa de construcción.

Dichos proyectos aportaran más de 14% de crecimiento de GLA en los próximos 3 años.

Estrategia de diversificación

“Como parte de nuestra estrategia, estos resultados responden a nuestra amplia propuesta de retail potenciada con una relevante oferta comercial complementaria a éste en todos nuestros centros urbanos, como es el retailtainment, usos mixtos y servicios. Ello nos ha permitido aportar valor a nuestros clientes, conectarnos con las personas y responder a sus crecientes demandas y necesidades”, explicó Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.

Mallplaza, agregó el ejecutivo, “es y busca ser el lugar en donde millones de personas se reúnen y encuentran diariamente, un lugar donde se valora la multiplicidad de propósitos de visita. Hoy, por ejemplo, Mallplaza ya cuenta con 13 torres médicas, con más de dos millones de prestaciones médicas al año; 9 centros educaciones, con más de 22 mil alumnos estudiando diariamente; cinco torres de oficinas y más de 500 tiendas de servicios”.