Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza robustece su estructura financiera con nueva colocación de bonos por UF 4 millones a 9,5 años plazo

• La compañía de centros comerciales con presencia en Chile, Colombia y Perú, y que actualmente mantiene operando en torno a un 35% de su superficie arrendable, concretó hoy una exitosa emisión de bonos a una tasa de colocación de UF + 1,30% a 9,5 años plazo.

• De esta forma, Plaza S.A., cuya clasificación de riesgo otorgada por tres clasificadoras es AA+, utilizará estos fondos para refinanciamientos, fortaleciendo aún más su estructura y perfil de endeudamiento.

Santiago, 19 de junio 2020.- Mallplaza concretó exitosamente la colocación de bonos por un total de 4 millones de Unidades de Fomento. La emisión, a 9,5 años plazo y con estructura de amortización tipo bullet, obtuvo una tasa de colocación de UF+1,30%.

Los fondos provenientes de esta colocación se destinarán para refinanciar pasivos y mejorar su estructuración de deuda largo plazo a través de aumentar la duración de su endeudamiento total.

El alto interés por parte de inversionistas en la colocación refuerza la confianza del mercado en su solidez financiera y en su modelo de negocio con su estrategia de centros comerciales regionales omnicanales, que buscan potenciar una experiencia segura y fluida tanto en la visita física o virtual de sus clientes.

La transacción contó con la asesoría de Banchile y Scotiabank.

Actualmente Mallplaza mantiene en operación en torno al 35% de su superficie arrendable de sus 23 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, y continúa avanzando en su proceso de apertura gradual con estrictos protocolos sanitarios en forma segura y en coordinación con las autoridades.