Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza sube su calificación en el Dow Jones Sustainability Index y se ubica en la parte alta de la industria

A un año de haber ingresado al indicador de sostenibilidad de la Bolsa de Nueva York, Mallplaza mejoró la valoración en todos los criterios evaluados, aumentando su puntuación global y avanzando posiciones dentro de su sector.

17 de noviembre de 2020.- Un fuerte respaldo a su gestión de sostenibilidad, recibió Mallplaza por parte del Dow Jones Sustainability Index, considerado como el índice mundial en sostenibilidad y que reconoce a las empresas líderes por su desempeño económico, social y medioambiental.

En el informe de resultados conocido recientemente, Mallplaza participó en la evaluación de las categorías Chile y MILA logrando no sólo mantenerse de manera consecutiva en ambos índices, sino que subir su puntuación global. Lo anterior significó un alza que le permite estar dentro del 7% superior de la industria.

En cuanto a las dimensiones evaluadas, Mallplaza obtiene alzas en las dimensiones ambientales y económicas, tales como códigos de conducta y gobierno corporativo. Junto con ello, destacada un crecimiento sostenido en la evaluación de su Gestión Social, donde se incluye el desarrollo del capital humano, la relación con sus públicos de interés y la imagen corporativa.

“Los resultados obtenidos reflejan la firme convicción que tenemos en Mallplaza por avanzar en una estrategia robusta de nuestra gestión en sostenibilidad. Construimos vínculos respetuosos y responsables con nuestros stakeholders, relacionándonos de manera cercana y transparente con nuestros inversionistas, socios comerciales, colaboradores, clientes, proveedores y comunidades. Hace más de una década apostamos por la sostenibilidad como pilar estratégico de nuestro negocio y el tiempo nos ha demostrado que la decisión fue la correcta. Hoy tenemos el compromiso de seguir profundizando ese camino”, afirma Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.

Junto con ello, Mallplaza ha consolidado también avances en materia ambiental, principalmente, en eficiencia energética donde el consumo proviene en más de un 98% de ERNC, en la construcción sustentable con certificación LEED de sus centros comerciales a partir de Mallplaza Egaña, en el uso de agua, en la reducción permanente de su huella de carbono y en el manejo responsable de residuos donde, por ejemplo, se ha trabajado en la generación de conductas responsables entre colaboradores, socios comerciales y visitantes, avanzando en la promoción del reciclaje de residuos orgánicos en restaurantes y patios de comida.