Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza y ASECH inaguran nueva tienda para emprendedores

• El nuevo espacio de la iniciativa conjunta, ubicado en Mallplaza Egaña, recibe a 10 emprendedores de distintos rubros, que comercializan sus productos en un lugar amplio, destacado y con todas las medidas de seguridad.

20 de enero de 2021.- En línea con su permanente compromiso con los emprendedores del país, Mallplaza ha apostado por la implementación de las Tiendas Plaza Emprende, una iniciativa inédita que permite a grupos de emprendedores hacer uso de locales dentro de los centros comerciales de la firma.

En este contexto, la compañía lanzó una nueva tienda, esta vez junto a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), espacio en que 10 emprendedores, pertenecientes tanto al gremio como al programa Plaza Emprende, exhiben y comercializan sus productos en un lugar amplio, destacado y con todas las medidas de seguridad.

Tras un recorrido por la tienda, que permitió conocer a algunos de los emprendedores beneficiados con la iniciativa, María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza, señaló que “como compañía reconocemos el aporte que los emprendedores hacen al país y a las comunidades donde están presentes. Por eso, decidimos incorporarlos formalmente a la propuesta de valor de nuestros centros comerciales, en espacios especialmente dedicados a ellos. De esta forma, brindamos un apoyo que contribuye a potenciar sus negocios y entregamos las herramientas para que lleguen de manera directa a los miles de visitantes que concurren a nuestros centros urbanos a diario”.

La tienda Plaza Emprende – Asech representa un nuevo paso en la relación de colaboración entre Mallplaza y la Asociación, vínculo que durante 2020 se tradujo en la realización de más de 50 webinars dirigidos a emprendedores y focalizados en las temáticas de mayor interés para el crecimiento de sus negocios.

Sobre este trabajo, el presidente de la Asech, Marcos Rivas, aseguró que “para nosotros como Asociación de Emprendedores de Chile es una obligación poder estar presente en todo lo que vaya en apoyo e impulse las oportunidades de los emprendedores en Chile, sobre todo en este momento tan complejo, con un escenario totalmente adverso para quienes emprenden, que en su mayoría en nuestro país lo hacen desde la necesidad y no como oportunidad. Creemos que el camino hoy es la co-construcción, es un año desafiante para todo el comercio, para las grandes empresas y por sobre todo para nuestras Pymes”.

Además de incentivar a otras grandes empresas a apoyar el emprendimiento, el representante de Asech agregó que “valoramos enormemente esta iniciativa impulsada por Mallplaza, que va contra todos los paradigmas, y les abre un espacio a los pequeños comerciantes, demostrando que, si ampliamos la mirada, no sólo existe un único modelo de negocio, sino que se trata de cómo construimos oportunidades conjuntas”.

La misma mirada es compartida por el Alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, quien destacó además, que el apoyo a los pequeños empresarios es más importante aún en el actual contexto sanitario. “Los emprendedores han pasado momentos muy complejos debido a la pandemia. Por eso destacamos este tipo de iniciativas que los apoyan y les permiten hacer uso de estos locales”.

Con estas alianzas y nuevos formatos disponibles para apoyar a quienes parten o quieren escalar sus negocios, el programa Plaza Emprende se consolida como un ecosistema de emprendimiento que busca fortalecer el rol social de la compañía y contribuir a la reactivación económica local.

“Queremos aportar a la dinamización del comercio local, fortaleciendo la oferta de productos y servicios dentro de los territorios, generando comunidades sostenibles y resilientes. Además, a través de los emprendedores, podemos brindar a quienes nos visitan una experiencia de compra distinta, que releva la identidad local y construye un ecosistema del que todos somos parte”, agregó María Irene Soto.

En diciembre de 2020, se habilitaron, en total, 15 Tiendas Plaza Emprende en 11 centros comerciales de Mallplaza a lo largo de Chile. Cabe destacar que, durante el último año, Mallplaza ha llegado a más de 6.300 emprendedores a través de 316 puntos de venta y generando transacciones por más de $850 millones. Asimismo, se realizaron 72 capacitaciones con 18 temáticas distintas, en las cuales participaron más de 1.400 emprendedores.