REGLAMENTO PET FRIENDLY
REGLAMENTACIÓN PARA EL INGRESO Y LA CIRCULACIÓN DE MASCOTAS.
¡MALLPLAZA BELLAVISTA, MALLPLAZA TRUJILLO, MALLPLAZA ANGAMOS, MALLPLAZA PIURA Y MALLPLAZA HUANCAYO SON PET FRIENDLY!
Ahora podrán ingresar y circular con sus mascotas, perros y gatos domésticos, por las áreas comunes del centro comercial y dentro de las tiendas señalizadas con el distintivo Pet Friendly, en nuestros Centros Comerciales Mallplaza Bellavista, Mallplaza Trujillo, Mallplaza Angamos, Mallplaza Piura y Mallplaza Huancayo.
Para garantizar el bienestar de sus mascotas, la seguridad y experiencia de todos nuestros visitantes, y para preservar el cuidado del medio ambiente, es fundamental que sigan las siguientes reglas:
Todas las mascotas deben portar collar o arnés y correa en todo momento mientras se encuentran dentro de nuestros Centros Comerciales. La correa debe estar bajo el control de una persona mayor de edad, y en ninguna circunstancia podrán circular libremente sin estos elementos de sujeción.
En conformidad con la legislación vigente (Ley N° 27596, DS N° 006-2002-SA, y la RM N° 1776-2002-SA), si su mascota es considerada potencialmente peligrosa o tienen antecedentes de agresividad, han sido adiestrados para incrementar su agresividad, tienen un comportamiento impredecible, sin importar su tamaño o raza, deberá, portar bozal además de correa durante toda su estadía. Las razas consideradas potencialmente peligrosas, según estas normativas, incluyen American Pitbull Terrier, Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bull Mastiff, Doberman, Rottweiler, y sus cruces. Adicionalmente, en Trujillo, según la Ordenanza Municipal N° 005-2013-MPT, se incluye la raza Chow Chow.
Por adulto responsable, se admite un máximo de dos mascotas.
Las mascotas deben estar en condiciones higiénicas, sanitarias y presentar un comportamiento adecuados para circular en el Centro Comercial, evitando situaciones que puedan generar incomodidad o peligro para otros visitantes del centro comercial, así como para el propio animal.
Se encuentra prohibido:
El ingreso de mascotas a locales que expenden alimentos, al patio de comidas, restaurantes, heladerías, supermercados, cines y a los baños, salvo estos sean animales de servicio debidamente acreditados,
El ingreso de mascotas al Centro Comercial en cualquier etapa de celo.
Dejar mascotas dentro de vehículos en el estacionamiento. En el supuesto que se detecte una mascota encerrada, se llamará al dueño por el sistema de altavoces. Si no hay respuesta en 10 minutos, y se evalúa un riesgo vital para la mascota, a discreción de Mallplaza, se contactará a la autoridad policial.
Dejar atadas a sus mascotas a objetos dentro del centro comercial
Para desplazarse por las áreas comunes, se debe usar las escaleras fijas o el elevador. Si la mascota pesa menos de 10 kg, pueden usar la escalera mecánica siempre y cuando sea llevada en brazos.
En caso sus mascotas realicen sus necesidades fisiológicas dentro del centro comercial es su responsabilidad exclusiva limpiar la zona. Para lo cual, es imprescindible que lleven consigo los implementos necesarios para limpiar los desechos.
Para facilitar la ayuda en caso de extravío, todas las mascotas deben portar una placa o collar con los datos de identificación del propietario (nombre, teléfono y dirección).
Deberán portar el carné de vacunas y desparasitaciones al día de sus mascotas, el cual puede ser solicitado en cualquier momento.
Los dueños o tenedores serán los únicos responsables de los daños y/o perjuicios que sus mascotas puedan ocasionar a las instalaciones, visitantes, acompañantes, otras mascotas,
así como a los bienes muebles del centro comercial o de terceros, debiendo
responder ante cualquier afectado. En ese sentido,
deberán responder ante cualquier afectado y liberar a Mallplaza de toda responsabilidad. Asimismo, el supuesto que Mallplaza se viera obligado a pagar algún monto u otra sanción derivada de estos hechos, los dueños o tenedores deberán reembolsar los montos correspondientes, incluyendo los intereses compensatorios y/o moratorios.
Sin perjuicio de lo antes señalado, Mallplaza se reserva el derecho de admisión de mascotas cuando lo considere necesario para garantizar la seguridad de los visitantes o por cualquier motivo justificado. En caso de que se presente una situación que comprometa la seguridad o integridad física de los visitantes, clientes, propietarios, terceros en general, o de los bienes muebles e inmuebles, se solicitará de inmediato el retiro del responsable junto con su mascota.
Mallplaza se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento, según lo considere necesario para la seguridad y salubridad de todos los visitantes.
Al ingresar con su mascota al centro comercial, usted acepta cumplir con todas las disposiciones de este reglamento. ¡Gracias por ayudarnos a mantener un lugar seguro y agradable para todos!