Volver InicioSostenibilidadSostenibilidadEstrategia De Sostenibilidad
Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

Estrategia de sostenibilidad

El compromiso de Mallplaza por ser una compañía inclusiva, ciudadana y sustentable que tiene a las personas en el centro de su actuar, le ha significado incorporar la sostenibilidad como protagonista de su estrategia de negocios desde hace más de una década. Desde entonces, la co-construcción de valor compartido y la promoción de relaciones de largo plazo con sus socios comerciales, comunidades, colaboradores, proveedores e inversionistas a nivel regional, son pilares fundamentales de su gestión.

La construcción de valor para el negocio en colaboración con sus distintos públicos de interés es la base de la estrategia de sostenibilidad de Mallplaza. Para ello, la compañía se ha focalizado en la mitigación de riesgos, en el uso más eficiente de los recursos, en la promoción de las oportunidades, en la gestión de la reputación corporativa y en la promoción de la colaboración entre la compañía y todos los grupos de interés, siguiendo los principios planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas (ODS).

Objetivos

- Promover una gestión responsable en los ámbitos Social, Medioambiental y Económico.

- Aportar valor sostenible a nuestros grupos de interés.

ESTRUCTURA DE SOSTENIBILIDAD

La gestión de la sostenibilidad de Mallplaza es responsabilidad de la Gerencia de Asuntos Corporativos, que depende directamente de la Gerencia General. El Comité Regional de Sostenibilidad, integrado desde 2020 por representantes de la operación en Chile, Perú y Colombia, se reúne mensualmente para revisar los avances en su implementación y los temas emergentes. Este comité cuenta con la participación de la Gerencia General, el Comité Ejecutivo, los gerentes de las áreas involucradas directamente en la gestión de sostenibilidad, además de los encargados de la estrategia en los tres países y de los responsables de comunicaciones y de asuntos públicos.

La Gerencia de Asuntos Corporativos da cuenta de la gestión y resultados al Directorio dos veces al año, y Sergio Cardone Solari, Presidente del Directorio Plaza S.A., es desde 2014 el Director Responsable de los temas de sostenibilidad.

 

Subir InicioSostenibilidadSostenibilidadEstrategia De Sostenibilidad