Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

Sustentables

Queremos ser agentes de cambio, construyendo y operando nuestros centros comerciales de manera sostenible, promoviendo acciones innovadoras vinculadas a la protección del medio ambiente y a la generación de conciencia ambiental en nuestros visitantes, socios comerciales y colaboradores.

METAS Y COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES

La visión estratégica de sostenibilidad que Mallplaza lleva adelante, tiene una materialidad concreta en su continuo compromiso con la gestión eficiente y circular de sus centros comerciales, la implementación de acciones innovadoras vinculadas a la protección del medio ambiente y la promoción de una creciente conciencia ambiental en sus visitantes, socios comerciales y colaboradores. En este contexto, y conscientes de que el cambio climático representa una amenaza ambiental, durante el año 2022 implementaremos las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD).

METAS A LARGO PLAZO

En 2020 la compañía realizó el replanteamien­to de sus objetivos ambientales, robusteciendo de esta forma su estrategia para combatir el cambio climático y sus efectos, a través de la definición de tres focos de acción:

1. Impulsar una operación regional carbono neutral: en los últimos 10 años hemos reducido un 25% nuestro consumo energético. A 2025, esperamos reducir un 15% adicional por la vía de los usos eficientes”.

2. Potenciar la gestión de residuos fomentando la circularidad: Para 2025, aumentar la valorización de residuos en un 60%, como inicio del camino para llegar a cero residuos.

3. Reducir el consumo hídrico de todos los cen­tros comerciales: Para 2025, disminuir el recurso hídrico un 30%.