Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

Riesgos Emergentes

Somos conscientes de que el cambio climático representa una amenaza ambiental relevante que enfrentamos como humanidad, con implicancias a corto, mediano y largo plazo. Durante el año 2021, Mallplaza aprobó una Política de Medio Ambiente y Cambio Climático que tiene por objeto: i) exigir y promover el cumplimiento de la Normativa Ambiental; ii) detectar y medir los Impactos Ambientales de su actividad, y gestionarlos de manera oportuna para mitigar o reducir los adversos y potenciar los positivos; iii) promover un uso eficiente de los recursos naturales, energéticos e hídricos que emplea; y, iv) promover criterios de economía circular en la gestión de los residuos.

Asimismo, en los últimos años ha aumentado las ventas minoristas a través del comercio electrónico vía internet, los cuales podrían afectar eventualmente cantidad de visitantes. Plaza S.A. gestiona este riesgo ampliando sus servicios omnicanales para sus distintos tipos de socios copmerciales y fortaleciendo una alta diversificación en su propuesta a los visitantes, concentrando un mix relevante de usos no retail en sus centros comerciales, tales como restaurantes, zonas de juegos, cines, edificios clínicos, centros de educación, centros de servicios, oficinas y venta de automóviles. A su vez, el restante espacio asociado al retail se distribuye en tiendas por departamento, supermercados, tiendas mejoramiento del hogar y el comercio retail especializado. Esta alta diversificación posibilita que los centros comerciales Mallplaza generen múltiples motivos de visitas, donde los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar múltiples interacciones, las que potencian sus visitas al centro comercial.

Por otro lado, el Covid 19 generó una crisis sanitaria a nivel mundial, y los países donde está Mallplaza no fueron la excepción. El impacto ha sido trans­versal a un gran número de riesgos, donde las acciones tomadas han sido enfocadas a mitigar cada uno de ellos. Mallplaza, en línea con las definiciones de las autoridades sanitarias, ha tomado todas las medidas que ha considerado necesarias y convenientes para el resguardo de la seguridad y protección de la salud de sus cola­boradores, personal de empresas de servicio, personal de tiendas y visitantes, junto asegurar la continuidad operacional de su negocio, cumpliendo con las medidas ordenadas por las autoridades compe­tentes para el control del Coronavirus.

La aparición del Covid 19 ha hecho tomar conciencia de que eventuales futuras nuevas pandemias son un riesgo que puede afectar la forma en que operamos nuestros malls y que nos presenta nuevos desafíos en cuanto a la operación segura y sostenible del negocio.